Reseña Blackmoore de Julianne Donaldson

Hola Personitas Lectoras!
Había estado perdida por estas semanas, mi mejor amiga se va a casar
¡Yeiii! y pues ya sabrán las vueltas, los vestidos, las fotografías, ando como loca.

Para iniciar semana con el pie derecho necesito comunicarles que el fin de semana me leí dos libros, cada uno maravilloso de cierta manera, pero en este día solamente les traeré la reseña del libro de nuestra querida autora Julianne Donaldson con titulo Blackmoore. Anteriormente me leí su primer libro Edenbrooke y lo ame con todo mi corazón así que definitivamente leería el segundo. Para iniciar les pondré la imagen del libro así como su sinopsis para que tengan una idea del mismo.

Título: Blackmoore
Saga: No 2
Autor: Julianne Donaldson
Año: 2015
Páginas: 448

Sinopsis
En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?

Kate es una joven poco corriente para su época.

Reseña
Antes que nada, necesito mencionar que me sentí muy identificada con Kate en el sentido de que mi mayor deseo es viajar a Irlanda y el temor de que un hombre nos impida eso, es horrible! Volviendo al tema, me gusto mucho este libro, aunque sinceramente prefiero el primer libro, soy una romántica y aunque me encanta la actitud de Yo puedo hacerlo sola y no necesito de nadie, no necesariamente la ame tanto como me sucedió con el libro de Edenbrooke.

Este libro, nos muestra una historia de lucha contra la opinión publica, contra la propia familia y contra nosotros mismos. Me encanto que la historia tuviera esos Flashback que se nos van rebelando poco a poco para que lleguemos a entender porque Kate es de la manera en que es, y por que actúa de la manera en que lo hace. Realmente siento que fue un punto acertado.

Henry! Ese Henry!
Tienen que leer el libro porque se enamoraran de este hombre tan caballeroso y dulce, y especial y juguetón y nada le llega para explicarlo *escalofríos románticos que te suben por tus brazitos hasta erizar esos pelitos de allí*

Me dolió mucho el ver que en ciertas ocasiones necesitamos privarnos de nuestra felicidad para no quitársela a otros y realmente me sentí MUY identificada con ello. Hay momentos que me hicieron llorar -Si soy una chillona sin remedio- porque eran tan fuertes las emociones que sentía en mi corazón, las miradas de desaprobación, el trato maldito de la maldita madre de Henry, -sí se nota que la odio, verdad?- la misma familia que no respetaba así misma, las amistades traicioneras, y mas que nada, la auto critica.

Así mismo, quiero mencionar que siento que odie a la mayoría de los personajes secundarios, era un poco estresante el que actuaran de alguna manera hiriente o discriminatoria con las mujeres o también de que las mujeres fueran fáciles y coquetas y corrientes, saben a lo que me refiero? *Ceja levantada*, sí, si saben! y con esas situaciones lo único que te daban ganas de hacer era golpear a esos personajes y estrellarlos contra una ventana, -perdón, perdón, me exalte un poco- Pero es la verdad!!

** Spoiler **
Realmente odie a la prometida de Harry, creo que se como se siente el que sepas que la persona que mas amas, se meta con una mujer asi y aaaarghhh literalmente se me fruncia el ceño y las tripas cada vez que aparecia junto a él.

Algo importante es que en Blackmoore, la trama es más complicada y está mejor desarrollada, asi como sus personajes principales son mucho mas maduros que en su libro anterior y menos impulsivos. Ademas, tiene un montón de frases hermosas, y de lecciones de amistad, de amor, de la vida, de la familia. A veces nos sentimos que no somos ni de aquí ni de allá y que no hayamos ese lugar que llamaremos hogar, o puede que ya lo hayamos encontrado pero no nos sintamos bien, como si nos faltara algo. Bueno ese sentimiento de perdida, de impotencia se presenta en este libro.

-“Creo que la belleza más profunda se encuentra en lo que nuestro corazón ama —confesó en un susurro apartando la vista de las cintas y clavándola en mi rostro—. Y yo amo este lugar, Kate, más que ninguna otra cosa. Para mí es mucho más que un lugar hermoso, es mi hogar, es… —Hizo una pausa y entrecerró los ojos, como si estuviera mirando directamente al sol a pesar de que su mirada no se había desviado de mi rostro—. Es lo que quiero ver cada día durante el resto de mi vida.”
“Y si no hago realidad ese sueño, entonces puede que no haga realidad ninguno de mis sueños y acabe viviendo una vida insulsa y desprovista de ilusión, sin aventuras, sin alegría, sin elección, sin… sin… sin vida”
-“Aunque eso no impide que sea cierto. El amor es, en efecto, una enfermedad que hace estragos, que mutila, que lo destruye todo a su paso. Estoy siendo muy sensata al rehuirlo, del mismo modo que actuaría de forma sensata al evitar una plaga. Es una debilidad del corazón humano creer que algo que empieza con pasión puede durar. La pasión es un fuego que lo consume todo a su paso. Es ilógica e irrazonable. El amor es la perdición de los hombres y la ruina de las mujeres, una jaula de la que nadie puede escapar una vez que ha entrado.”
Realmente quiero recomendarles que lo lean, me lo leí en un par de horas.
Es un libro super ligero y te hace reír y enamorarte un poco de ese hombreeeee
*suspiro*